¿Qué visitar en Paris? 10 imprescindibles.

1) Torre Eiffel


La Torre Eiffel es sin dudas el símbolo representativo de París y Francia. Consta de una estructura de hierro de 300 metros de altura, considerada la más alta de la ciudad. Fue diseñada por Gustavo Eiffel, y fue construida en dos años para la Exposición Universal de 1889. Al momento de su construcción sufrió grandes críticas ya que muchos la consideraban un gran monstruo de hierro, al punto donde se llegó a considerar su destrucción.

Para subir a la Torre Eiffel, se puede hacer hasta la segunda planta en escalera o en ascensor, y luego hasta la cúpula solo en ascensor.

2) Catedral de Notre Dame


La Catedral de Notre Dame se encuentra en Île de la Cité, una pequeña isla en medio del río Sena y del centro histórico de París. Su construcción comenzó en el año 1163 y finalizó en 1345.
Se trata de una catedral de culto católico, dedicada a la Virgen María. Es otro de los símbolos de París, el cual posee una impresionante construcción gótica, con paredes talladas y con gárgolas rodeando toda su estructura. Tras subir 387 escalones empinados, se puede acceder a las torres, donde se puede ver el campanario donde vivió el mítico Jorobado de Notre Dame.

3) Museo Louvre


Debajo de una enorme pirámide de vidrio, se encuentra el museo de arte más visitado del mundo y el más impórtate de Francia. En su inerior posee miles de obras importantes, muchas de ellas de arte egipcias y griegas. Es famosa por contener grandes obras maestras como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci y la Venus de Milo Michelangelo, entre otras. Es un museo con una gran extensión, por lo que recorrerlo en su totalidad puede llevar varias horas o incluso una tarde entera.

4) Arco de Triunfo


Probablemente se trate del arco de triunfo más famoso del mundo. Se encuentra en el extremo occidental de la calle más famosa de París, los Campos Elíseos.

Su construcción fue ordenada por Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria de la Batalla de Austerlitz en 1806, pero en la actualidad conmemora la Primera Guerra Mundial y contiene la llama del Soldado Desconocido.

Desde la parte superior se observar una de las mejores vistas de París, con la increíble Torre Eiffel de fondo. Para poder acceder a ella, se deberán subir 286 escalones que forman parte de una estrecha escalera. En su interior se encuentra además un museo que hace referencia a la construcción de esta increíble estructura.

5) Paseo por el Río Sena


El río Sena es el famoso río que atraviesa la ciudad de París, y el típico que se puede apreciar en gran parte de las postales que se toman en esta ciudad. Además de ser un paseo novedoso, dar un paseo en bote por el Sena es una buena forma de conocer París y muchas de sus principales atracciones ya que muchas de ellas se encuentran próximas al río.

6) Barrio Montmartre


Montmartre se sitúa en una colina, en el distrito 18 en el norte de la capital parisina. Al encontrarse en lo alto de la ciudad, donde allí se puede descubrir una de las vistas panorámicas más esplendidas. Con su estilo bohemio, colmado de artesanos y pintores, es uno de los barrios más encantadores de París. Entre sus principales atractivos se encuentran la imponente catedral del Sagrado Corazon y el Moulin Rouge donde por la noche preseta gran protagonismo por tratarse del cabaret más importante de París y uno de los más conocidos del mundo.

7) Jardines de Luxemburgo


Diseñados en 1612 bajo las órdenes de María de Médicis, los Jardines de Luxemburgo son los jardines más populares y bellos de París. Estos jardines rodean el hermoso Palacio de Luxemburgo el cual supo ser una cárcel en tiempos de la revolución francesa, hoy en día funciona como sede del senado francés.

Es uno de los lugares más populares de la ciudad, tanto para los parisinos como para los turistas, que pueden encontrar un lugar de descanso después de pasear por la gran ciudad. Además ofrece diferentes actividades como juegos para niños y el alquiler de barquitos a control remoto.

8) Palacio Nacional de los Inválidos


Esta impresionante edificación fue construida en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio militar. Su nombre refiere a que muchos de ellos se encontraban inválidos o con pocos recursos. Es uno de los monumentos más importantes de París, acogiendo en su interior la sepultura de Napoleón, además de museos, monumentos e iglesias. Entre sus museos se encuentra el museo del ejército, el mausoleo de Napoleón, el museo de la Orden de la Liberación, el Museo de Planos y Relieves.

9) Museo de Orsay


El museo de Orsay es otro de los museos más visitados y famosos de París. La concurrencia de público es menor, lo que resulta menos abrumador y por lo que mucha gente lo suele preferir.
Se ubica en una antigua estación de tren, y es uno de los museos más completos y visitados de París.
Si bien el Museo de Orsay no tiene piezas tan famosas como la Mona Lisa, alberga la mayor colección de piezas impresionistas y postimpresionistas del mundo, incluidos los lirios azules de Monet, el Montmartre de Renoir y la iglesia de Van Gogh en Auvers.

10) Palacio de Versalles


El majestuoso palacio de Versalles está ubicado en el municipio de Versalles, a 30 kilómetros del centro de París. Su construcción fue ordenada por el rey Luis XIV, y desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. Los impresionantes jardines que lo rodean y la belleza del palacio hacen de este lugar un sitio único, digno de admirar.